Las obras de rehabilitación del popularmente conocido como el edificio de “Las Escuelas Viejas” trae cola. Estas obras, según denuncia el Partido Socialista, están dentro del marco de la ilegalidad ya que el Ayuntamiento está acometiendo actuaciones que distan mucho de lo aprobado en su día en el Pleno del Consistorio.

Al parecer, se ha procedido a la supresión de una planta de este antiguo edificio en vez de acometer su protección con un criterio sostenible desde el punto de vista del medio rural y que permita la utilización del edificio con fines turísticos que fomenten el desarrollo económico y social de la localidad. Lo aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de septiembre decía “que el proyecto solo incluía obras en la cubierta”.

 

Por ello, los socialistas pedirán de inmediato el aplazamiento de las obras para que no se lleven a cabo, así como la marcha atrás de esta decisión. Además, acusan al equipo de Gobierno municipal de despilfarrar el dinero público con lo que supondría esta acometida. Los socialistas han estimado que el coste de la rehabilitación haya podido ascender a cerca de 135.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído