Avalado por la Unión Europea, Casas Lectoras es un programa innovador, dirigido especialmente al ámbito del hogar, que se desarrollará, además de en Peñaranda, en Madrid, Salamanca, Badajoz y varias ciudades portuguesas. El proyecto se presentará el 24 de junio en el Zaguán de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez Participará la narradora Virginia Imaz con su espectáculo El día que naciste
 
Descripción del proyecto
 
Casas Lectoras es un nuevo proyecto de fomento de la lectura, diseñado y coordinado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Dirigido especialmente a las familias, busca hacer del hogar un espacio privilegiado de lectura. Peñaranda de Bracamonte, a través de la Biblioteca Municipal y del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación se incorpora ahora a la experiencia, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de espacios educativos y culturales existentes en el municipio.
 
En su primera implantación en la localidad, Casas Lectoras tendrá un carácter experimental. Participarán inicialmente en él 50 familias, si bien, de alcanzarse los objetivos previstos, es voluntad de sus promotores la continuidad y extensión del programa. Y se pone en marcha con vocación de continuidad y con la finalidad de generar y de consolidar a medio plazo una auténtica comunidad de familias lectoras que sea el centro de una dinámica innovadora para la construcción de una sociedad lectora. Por ello, el planteamiento del proyecto incorpora también un claro componente de experimentación e investigación que permita identificar y refinar las prácticas que resulten más efectivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído