La Panera acoge un ‘grandes éxitos’ de la Zarzuela aderezado con toques navideños

La Panera acoge un ‘grandes éxitos’ de la Zarzuela aderezado con toques navideños

El espacio cultural La Panera acoge este sábado a las 21:30 horas el espectáculo ‘Lo mejor de la zarzuela’, en el que la Camerata Lírica de España repasa algunas de las escenas más conocidas del variadísimo género chico, una de las mayores riquezas de la cultura musical de este país transmitida a lo largo de los siglos y que continúa teniendo una pléyade de aficionados en nuestros días. 

El programa del concierto está especialmente pensado para lograr el mayor éxito, merced a algunos de los dúos más famosos de la historia de la zarzuela y también reconocidas romanzas. Obras como ‘Luisa Fernanda’, ‘Marina’, ‘El Barberillo de Lavapiés’, ‘El Huésped del Sevillano’, ‘El Gato Montés’, ‘El Dúo de la Africana’, etc., que forman parte de la banda sonora de nuestro país, se presentan interpretadas de forma magistral por cantantes de primera fila internacional.

El repertorio se completa con algunos villancicos fácilmente reconocibles por el público ante la proximidad de las fiestas navideñas.

La compañía

Desde el año 2000 Camerata Lírica de España viene apostando por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical.

La fidelidad a la partitura y a las formas ortodoxas de las obras clásicas no es obstáculo para su gran apuesta por la innovación y la creatividad en las formas actuales de vanguardia que le han otorgado un prestigioso lugar en el panorama musical.

Organizado por el Ayuntamiento de Monleras con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el espectáculo se incluye en la Red autonómica de Circuitos Escénicos.

Comentarios
Lo más