Teatro Calamandrei divierte con 'Usted es Ortiz’

Dentro de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas
 

 Teatro Calamandrei divierte con 'Usted es Ortiz’
Teatro Calamandrei divierte con 'Usted es Ortiz’

El teatro Juan del Enzina acogió este miércoles una nueva representación de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas gracias a Calamandrei, grupo de la Facultad de Derecho, con la obra ‘Usted es Ortiz’, de Pedro Muñoz Seca.

Bajo la dirección artística y técnica de Federico Bueno de Mata, tiene como reparto a Marian Martin, Sara Jorge, Carolina Prieto, Irene Yáñez, Victoria Petrychenko, Aida Saiz, Pablo Mezquita, Kike Manibardo, Rebeca Rodó, Piñón Paredes, Nacho Leo, Fernando Melero, Raúl Ríos y Ángel Valdunciel.

La obra es una caricatura superrealista en tres actos, del autor portuense Pedro Muñoz Seca, escrita en 1919. En la obra se hace burla del surrealismo de la época realizando una sátira de los intereses creados de una familia muy adinerada, con todos los recursos en situaciones y diálogos adaptados al humor del Grupo de Teatro Calamandrei.

Sinopsis

La familia del difunto Potentino Ortiz se reúne en un castillo el día de Nochevieja con el fin de conseguir heredar parte de su fortuna. Entre los bienes más importantes que poseía el Sr. Ortiz se encontraba una máquina que conseguía hacer llover llamada el “Pluvidesiderio”.

En una noche marcada por rayos y relámpagos la viuda del Sr. Ortiz comunica a los invitados que, según lo que ella conversó en vida con su marido, esa misma noche a las doce en punto, el espíritu de Don Potentino Ortiz se aparecería ante los presentes. Parece que no le faltaba razón...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído