El Museo de Salamanca presenta una exposición en la Sala de Temporales. Se trata de una muestra fotográfica realizada por el pintor Cirilo Martínez Novillo, organizada por su hijo Álvaro Martínez Novillo, la Junta de Castilla y el propio Museo. En la inauguración de esta exposición también se encontraba el delegado territorial, Bienvenido Mena y el director conservador del museo, Alberto Bescós. 

La obra destaca por los paisajes sobrios y profundos, muchos de ellos castellanos. En Salamanca se reconoce a Cirilo por sus obras sobre La Alberca. Cirilo Martínez (Vallecas, Madrid, 9 de julio de 1921- Madrid, 15 de julio de 2008) es uno de los artistas destacados de la Escuela de Madrid. Se inició a mediadosdel siglo pasado y su obra está presente en los principales museos españoles. 

Desde los inicios de su carrera le gustaba fotografiar paisajes de los que sacaba temas, composiciones o referentes. Fue un pionero en el uso del color y los temas para su época. También retrata personajes que coloca siempre en sus paisajes.  La exposición transporta, de forma documental, a la España del pasado siglo, con un paisaje puro o agredido, en el que se inserta el trabajo del hombre que a su vez está marcado tanto por el paisaje como por su propio trabajo. Así lo reflejan los rostros curtidos de las fotografías. 

Del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2012 esta exposición se encuentra en el Museo de Salamanca y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. De miércoles a sábado también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. La entrada a la exposición es gratuita y se puede encontrar más información en la web: http://www.museoscastillayleón.jcyl.es/museodesalamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído