Un libro resume la didáctica de la música en el nivel inicial

Un libro resume la didáctica de la música en el nivel inicial
Este martes ha tenido lugar la presentación del libro 'Didáctica de la música en el nivel inicial', de Silvina Mairet y Karina Malvicini de Benini. El acto contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Antonio Sánchez Cabaco; la directora del Máster en Musicoterapia, Cristina Iglesias Chávez; e Inmaculada Delgado Jara, directora del Servicio de Publicaciones de la UPSA.

Karina Malvicini y Silvina Mairet desandan una trayectoria de dos décadas con la saludable intención de presentar –sin apelar a fórmulas mágicas– un esquema de trabajo en el que la música es asumida como mucho más que una sucesión de acordes ejecutados con ritmo. Espacio de libertad, creación, pertenencia, diálogo, trabajo en equipo; de evocación y de reflexión; de arenga, ritual y exaltación…

La música se revela como una materia cuya enseñanza requiere un especial cuidado y una base de probada solidez. En ese sentido, Aprendizaje de la música en el nivel inicial se propone como una detallada hoja de ruta que ayuda a recorrer ese camino de un modo sistemático. Sin direcciones obligatorias. Sin un único punto de llegada. Pero con el desafío de hacer que haberlo transitado haya valido la pena.

Comentarios