El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 325.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, destinada a financiar sus actividades de investigación y proyectos oncológicos. Esta entidad, cuyos proyectos la sitúan en la vanguardia médica a nivel nacional, colabora y apoya la labor competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado.
 
La Fundación de Investigación del Cáncer es una fundación pública de la Universidad de Salamanca, constituida en 1998, que promueve la investigación oncológica, propone proyectos y colabora y apoya la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. Su patronato lo componen la Universidad de Salamanca, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las consejerías de Sanidad y Educación y el Instituto Carlos III.
 
La actividad de la Fundación genera gastos relacionados directamente con los proyectos de investigación, como materiales y equipos específicos, así como costes del personal de administración y mantenimiento del edificio y sus instalaciones. Sus fuentes de financiación son de dos tipos: subvenciones e ingresos de su actividad mercantil. Las subvenciones proceden fundamentalmente de la Comunidad Autónoma o de organismos dependientes y de entes públicos como la Unión Europea. Con respecto a los ingresos, tienen su origen en la prestación de servicios de investigación a entidades públicas y privadas.
 
Dadas las actividades desarrolladas por la Fundación, la Consejería de Educación, en su calidad de patronato y en atención a su competencia en el ámbito de universidades e investigación, considera que las actividades de esta entidad en materia de fomento de la investigación científica deben ser financiadas, al tratarse de una Fundación que se sitúa a la vanguardia médica a nivel nacional e internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído