La Junta financiará con 325.000 euros la Fundación de Investigación del Cáncer

La Junta financiará con 325.000 euros la Fundación de Investigación del Cáncer
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 325.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, destinada a financiar sus actividades de investigación y proyectos oncológicos. Esta entidad, cuyos proyectos la sitúan en la vanguardia médica a nivel nacional, colabora y apoya la labor competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado.
 
La Fundación de Investigación del Cáncer es una fundación pública de la Universidad de Salamanca, constituida en 1998, que promueve la investigación oncológica, propone proyectos y colabora y apoya la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. Su patronato lo componen la Universidad de Salamanca, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las consejerías de Sanidad y Educación y el Instituto Carlos III.
 
La actividad de la Fundación genera gastos relacionados directamente con los proyectos de investigación, como materiales y equipos específicos, así como costes del personal de administración y mantenimiento del edificio y sus instalaciones. Sus fuentes de financiación son de dos tipos: subvenciones e ingresos de su actividad mercantil. Las subvenciones proceden fundamentalmente de la Comunidad Autónoma o de organismos dependientes y de entes públicos como la Unión Europea. Con respecto a los ingresos, tienen su origen en la prestación de servicios de investigación a entidades públicas y privadas.
 
Dadas las actividades desarrolladas por la Fundación, la Consejería de Educación, en su calidad de patronato y en atención a su competencia en el ámbito de universidades e investigación, considera que las actividades de esta entidad en materia de fomento de la investigación científica deben ser financiadas, al tratarse de una Fundación que se sitúa a la vanguardia médica a nivel nacional e internacional.
Comentarios
Lo más