El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes presentó este jueves la campaña ?Stop, no mezcles los residuos? para concienciar sobre la importancia de realizar un buen reciclaje. Los datos no dejan lugar a dudas; el 70 % de la basura que llega al Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello no es aprovechable, ?fundamentalmente por no separarse bien?, precisó el concejal de Medio Ambiente, David Mingo. Además, resaltó, la disminución de la cantidad de residuos mezclados redundará en una reducción de los costes de gestión, no sólo por pagar por una cantidad menor de basura, sino por aplicarse una tarifa más baja a la misma. 

La campaña, realizada en colaboración con Girsa, la empresa especializada en la gestión de residuos sólidos, no tendrá costes para el Consistorio y supondrá la colocación de 80 pegatinas en otros tantos contenedores de la ciudad transtormesina. En ellas se resalta de un modo visible cuáles son las prácticas incorrectas a la hora de reciclar. 

Al contrario que otras acciones en las que se indica dónde debe ir cada residuo, en esta ocasión la campaña es más directa para resaltar los errores más habituales a la hora de reciclar. El objetivo es remover la conciencia de quienes todavía hoy por hoy no acostumbran a separar los residuos que van generando.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído