Luis Fuentes: “Herrera tiene que dejar atrás las crisis de su partido y avanzar en los retos que necesita la Comunidad”

Luis Fuentes: “Herrera tiene que dejar atrás las crisis de su partido y avanzar en los retos que necesita la Comunidad”
El portavoz de Cs confía en que “haya voluntad política para desbloquear listas y abaratar costes” en la reforma de la Ley Electoral

“Pronto van a cumplirse dos años desde que Ciudadanos entró en las Cortes y gracias a nosotros llegó la estabilidad, hubo presupuestos en 2016 y hay acuerdo para sacar adelante los de 2017 a cambio de muchas medidas naranjas” ha apuntado Luis Fuentes en rueda de prensa, donde ha subrayado que gracias a la labor de su Grupo Parlamentario “ha habido también cambios y reformas con las que Castilla y León es pionera y avanzadilla en España en materia de regeneración, a pesar del conservadurismo e inmovilismo del Gobierno”.

El Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha destacado que en la sesión de control al Gobierno en el Pleno “preguntaremos a Herrera por los objetivos y prioridades de su gobierno de cara a la segunda mitad de la legislatura”. “El presidente de la Junta tiene que dejar atrás las crisis internas de su partido y aprovechar estos dos años para avanzar en los retos de la Comunidad” ha sostenido.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que, en estos dos años que quedan, “hay que afrontar el drama del desempleo, seguimos en deuda con los autónomos, nuestra Comunidad debe oportunidades a los jóvenes para no tener que marcharse” y ha añadido que “la lucha contra la despoblación debe ser eje de las políticas de la Junta y, por supuesto, han de ser políticas eficaces y no de postureo”.

Por otro lado, Luis Fuentes ha hecho referencia a la PNL que llevará Cs a Pleno para la vigilancia de los acuerdos parlamentarios: “La función de control y la del impulso al Gobierno son dos labores fundamentales de las Cortes y de sus procuradores” y ha explicado que el motivo de la proposición es “conjugar esas dos facultades; la apuesta por la mejora de la calidad democrática que Ciudadanos viene impulsando en Castilla y León”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha celebrado que por fin se debata en las Cortes la reforma de la Ley Electoral, “después de que de nuevo PP y PSOE se diesen la mano para retrasar este debate alargando el plazo de enmiendas”.

“Vamos a estudiar con interés las aportaciones de todos los Grupos que quieren enriquecer el debate, sumar y tratar de construir un acuerdo que tiene que cerrarse con una mejora de la actual Ley Electoral” ha declarado Fuentes. “Confío en que las excusas dejen paso a la voluntad política para desbloquear listas, abaratar costes y mejorar la calidad democrática”, ha concluido el portavoz naranja.

Comentarios
Lo más