The Coy Kois, o lo que es los mismo, la voz de Ana y el teclado de Elena, asaltarán el escenario de la Plaza Mayor acompañadas por Flavio Francis al bajo, Kike Gil a la batería y Jona Flores a la guitarra durante esta ?Noche Soul? para poner a bailar el corazón de la capital del Tormes. La banda originada en Salamanca promete diversión y ritmos dinámicos para que se suelten a bailar todos los asistentes. Ana y Elena charlan con SALAMANCA24HORAS para que los lectores conozcan mejor lo que se van a encontrar esta noche en el incomparable marco de la Plaza Mayor.

- ¿Qué puede esperar el público que se acerque esta noche a ver a The Coy Kois a la Plaza Mayor?
- Nuestra música es dinámica y bailable, así que sobre todo? ¡Habrá mucho ritmo!

- ¿Qué significa para un grupo como el vuestro que ha rodado por muchas salas salmantinas tocar en un marco como el de la Plaza Mayor?
- Es cumplir uno de los objetivos para todo grupo que nazca en la ciudad de Salamanca, un escenario incomparable. 

- ¿Cuál es vuestra formación en directo para un concierto como el de esta noche?
- The Coy Kois somos Ana (a la voz) y Elena (al teclado) y esta noche contaremos con los músicos Flavio Francis (al bajo), Kike Gil (a la batería) y Jona Flores (a la guitarra). 

- ¿Cómo se formó The Coy Kois?
- Nos conocimos porque una de nosotras puso un anuncio en internet buscando chicas para formar un grupo, y resulta que íbamos a la misma escuela de música. A partir de ahí, vimos que teníamos los mismos objetivos y que tanto musical como personalmente conectábamos mucho. 

- Para quien no os conozca, ¿qué música hacéis?
- Nosotras decimos que es una mezcla de pop y soul cantado en inglés con influencias provenientes del funk, pero no nos gusta encasillarlo, pues realmente hacemos la música que nos sale.

- ¿Cuáles son las emociones que más os inspiran para componer los temas?
- Nuestras vivencias personales, tanto juntas como por separado. 

- ¿Cuál es vuestro método de construcción de las canciones desde que nace la primera idea hasta que obtenéis el tema que escuchará el público?
- Suele ser que una de las dos presenta una idea, elaboramos una estructura más sólida y se la mostramos a los demás músicos para ir dándole forma poco a poco. 

- ¿Qué influencias musicales nutren The Coy Kois?
- Cada componente escuchamos música diferente, aunque todos escuchamos un poco de todo, y creemos que eso puede notarse a la hora de escuchar nuestras canciones, pero es algo que nos gusta. 

- Para vivir de la música es necesario venderla. ¿Cómo es vuestra relación con la industria?
- Sabemos que es un mundo complicado y nos lo tomamos con calma y sin presiones.

- La última referencia de estudio es 'Superblock', vuestro EP debut. ¿Qué hay en él que se está perdiendo el que aún no lo haya catado?
- Son siete temas divertidos, eclécticos y frescos. 

- ¿Qué será lo próximo?
- En los próximos meses terminaremos de componer los nuevos temas que queremos grabar y además nos nutriremos en otros ambientes, otras ciudades, de otros músicos y sonidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído