Más contenidos y "calidad" para una nueva edición de la Revista Barandales

Más contenidos y "calidad" para una nueva edición de la Revista Barandales

En medio de la discusión sobre qué hacer con el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa, el espacio actual ha acogido la presentación de la vigésimo séptima edición de la Revista Barandales, la publicación por antonomasia de la Pasión zamorana que, como es costumbre, llega a apenas veinte días del inicio de los recorridos procesionales. Por cuarto año consecutivo, David Gago y Javier García han sido los encargados de guiar un proyecto que mantiene "una cierta continuidad", pero que apuesta por ampliar los contenidos y aportar "una mayor calidad", también desde el punto de vista del rigor.

Los dos directores han ejercido también como maestros de ceremonias de un acto abierto al público y que ha contado con la presencia de autoridades, cargos de las diferentes cofradías y decenas de apasionados de una tradición que ve plasmado en la revista un sentimiento que traspasa generaciones. Con una explicación pormenorizada y plagada de detalles, Gago y García han ido diseccionando una publicación que consta de 130 páginas y de la que se editarán 1.500 ejemplares.

Tras una portada que tiene como protagonista al Cristo de la Expiación de Las Siete Palabras, aparece una serie de contenidos con la que se pretende "dar voz a las investigaciones de calidad y a todo lo relacionado con la Semana Santa". No faltarán las clásicas entrevistas a los grandes protagonistas de la cita, ni los reportajes, que este año se centran en los tres cuartos de siglo del Yacente y el Vía Crucis, en la tan manida climatología durante la Pasión, en el origen de las túnicas o en la música que sonaba durante los recorridos procesionales a principios del siglo XX, entre otros temas.

También habrá hueco para los artículos de plumas como la de Dalia Díez, Javier Martín Denis, José Luis Hernández, Rubén Sánchez o Andrés Alén, así como para la historia de Quino y su cuento de Semana Santa, las efemérides o algunas de las noticias y curiosidades que se producen en otras tierras semanasanteras, como León, Cuenca o Valladolid.

Comentarios
Lo más