Cuando un niño tiene cáncer, pasa por un proceso de tratamiento muy largo, con periodos de hospitalización duros, pero también recibe tratamientos ambulatorios que le permitan pasar el mayor tiempo posible en su domicilio rodeado de los suyos. Los tratamientos ambulatorios suponen largos tiempos de espera en los que reciben su medicación en hospital de día pediátrico. La Asociación Pyfano es consciente de esta situación y realiza acompañamientos diarios en el mismo con su voluntariado.

El hospital de día pediátrico lleva funcionando muchos años y disponía de un material un tanto obsoleto y deteriorado por lo que la asociación ha decidido renovar todos estos artículos de ocio hospitalario realizando la donación de un televisor de plasma, un baúl guardatodo infantil, una cocinita infantil, un hospital de playmobil... y muchos más juguetes que harán de estos tiempos de espera un espacio lúdico creando un pequeño mundo de fantasía y color.

?La asociación Pyfano dispone de un programa de atención al paciente y su familia que dispone de un servicio de mejora de la estancia hospitalaria con una partida presupuestaria destinada a adquirir artículos que mejoren el acondicionamiento de los espacios hospitalarios?, comenta Pilar Flores, miembro de la junta directiva de la asociación. El año pasado ya donaron al hospital bañeras, lámparas, televisión y mesas, entre otros, para la UCI pediátrica.

?Pyfano trabaja a diario dentro de la planta de pediatría codo con codo con el personal sanitario detectando y recogiendo las necesidades que surgen y paliándolas en la medida de lo posible?, comentan la psicóloga Cynthia Castilla y la trabajadora social María Martín.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído