Notas de Pasión con el coro Francisco Salinas

Notas de Pasión con el coro Francisco Salinas
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado, un año más, el ciclo Notas de Pasión coincidiendo con la Semana Santa. Este miércoles ha sido el turno para el coro Francisco Salinas, cerrando así las actuaciones. Nació en 1987 siendo su fundador y desde entonces su director Victoriano García Pilo. Dio su primer concierto el 27 de Junio de 1989 en el patio de la Universidad Pontificia. Desde entonces son más de 700 conciertos los que esta agrupación coral ha ofrecido tanto a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional. El coro participa anualmente con el Foro Valbuena en sus celebraciones de las Edades del Hombre. 
 
Colabora con las Instituciones en los eventos extraordinarios que se celebran tanto en la provincia como fuera de ella. A nivel internacional han actuado en Alemania, en Austria, Inglaterra, Croacia, Portugal, en la Ciudad del Vaticano, en Francia, etc. En la actualidad el Coro está formado por más de 70 voces y en su repertorio figuran mas de 200 obras musicales tanto religiosas; como profanas. Sus integrantes provienen de todas las profesiones. 
 
Su fundador y director Victoriano García Pilo es Sacerdote, Canónigo y Organista Titular de la S.I.B. Catedral de Salamanca. Licenciado en Teología y Filosofía por las Universidades Pontificia de Salamanca y Complutense de Madrid. Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca. Terminó sus estudios musicales en los Conservatorios de Salamanca y Valladolid, teniendo por maestros B. García Bernalt, Aizpurúa, Zuloaga y Nicolau entre otros. Dirige además el Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca, con el que ha dado más de 1.500 conciertos por los cinco continentes. Ha sido recibido en dos ocasiones por S. S. Majestades Imperiales de Japón, en el mismo Palacio Imperial. Ha recorrido los Estados Unidos en varias ocasiones, así como la Unión Soviética y toda Europa.
Comentarios
Lo más