La entrada masiva de inmigrantes en Melilla y Ceuta no ha afectado hasta el momento a la provincia salmantina, así lo aseguran al menos desde la ONG Salamanca Acoge, porque afirma que aquí tardan mucho más en llegar que a otras ciudades españolas. 
 
La principal petición de la ONG por los últimos acontecimientos es que se cumpla la Ley de Extranjería y no haya expulsiones en caliente. Piden “un trato digno, traductores de idioma y atención sanitaria“, a lo que añade que las expulsiones se tramiten de modo individual ya que es necesario verificar la procedencia o país de origen y garantizar los derechos por la petición de asilo.
 
Desde Salamanca Acoge mantienen que “cuando hay personas en situación de riesgo, todos tenemos la obligación de asistir. Prevalece esta circunstancia sobre cualquier otra normativa y España tiene la obligación de Auxiliar al igual que Marruecos también”.
 
Otra de las peticiones es que el Gobierno de información de lo sucedido con transparencia para que se esclarezcan los hechos.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído