Las concejalas de Cultura y Educación de Béjar, Purificación Pozo e Inmaculada Martín Rico, hicieron balance de la Semana Santa 2015 tanto en actos como en asistencia de turista a la ciudad.

Para Pozo el balance de la Pasión es ?indudablemente muy positivo; el mejor en muchísimos años, según se desprende de las conversaciones con los gerentes de restaurantes, cafeterías, bares y hoteles, rozando casi el 100 % en algunos casos?.
 
La edil de Cultura quiso destacar, entre otras muchas cosas ?la colaboración, participación y gran expectación en todos los eventos culturales y religiosos?. Todos, apuntó, ?han sido seguidos por multitud de turistas y bejaranos, con mucha devoción y respeto?. De igual modo resaltó la ?magnífica organización? de las Hermandades, Cofradía y el propio Ayuntamiento.
 
Desde el comienzo de la Semana Santa con el pregón en el Teatro Cervantes, la tónica de asistencia de público a los actos ha sido ?magnífica?. El ?Auto de Pasión? representado por el Grupo Colectivo de Teatro Telar en la Iglesia de San Miguel por primera vez, sobre los textos del siglo XV y XVI de Gómez Manrique y Lucas Fernández, respectivamente, o la representación de ?La Sentencia?, gran novedad del 2015 junto al concurso de escaparates ?han contribuido a dar mayor realce a nuestra Semana Santa?.
 
Todas estas representaciones, apuntaron las ediles, ?contribuyen a que este periodo vacacional sea un revulsivo económico para Béjar pues restaurantes, hoteles, bares? ven aumentar sus ventas y pernoctaciones?.

Con estas novedades, explicaron, ?se ha dado un paso importante para seguir pidiendo la catalogación de Semana Santa de Interés Turístico Regional. Purificación Pozo quiso dar, además, la enhorabuena a las dos Hermandades y a la Cofradía por la excelente organización de todos sus actos religiosos.

Pozo reconoció sentirse satisfecha ?por haber alcanzado el objetivo planeado al comienzo de esta legislatura, que era ampliar e innovar en las grandes fiestas religiosas, como son la navideñas, el Corpus Christi y la Semana Santa, entre otras?.
 
Para finalizar, la concejala de Cultura subrayó que ?cuando hay gran interés, buena coordinación, numerosa participación y enorme trabajo previo, las cosas salen bien?. 

Y en definitiva el objetivo final es que acudan a la ciudad cada vez más turistas y que los bejaranos estén satisfechos de todo lo que se está haciendo por Béjar y para ellos.

Oficina de Turismo 

Respecto a los datos de la Oficina municipal de Turismo, la concejala explicó que se ha incrementado ?considerablemente? el número de visitas ?al coincidir con la floración del Valle del Jerte, las buenas condiciones climatológicas y el buen estado de las pista de esquí?. Ha sido, subrayó, ?el revulsivo para visitarnos?. 

Dentro de la ciudad, reveló la concejala, ha despertado especial interés la vista al Museo Textil, el recorrido de las murallas, El Bosque, Plaza de Toros, Cámara Oscura, senderismo, y programación de Semana Santa.

?En general comprobamos que, a diferencia de hace unos años cuando el público nos ubicaba como un lugar de paso, ahora viene con la idea preconcebida de que tiene mucho por descubrir, y dedican un mínimo de un día a visitarnos?, remarcó Purificación Pozo, quien tampoco se olvidó del Festival de blues y la celebración del Corpus con los Hombres de Musgo ?como citas muy demandadas?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído