La división de los empresarios salmantinos que está provocando el presidente de la patronal, Juan Antonio Martín Mesonero, ha llegado también hasta la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, que también preside. Cuatro miembros del pleno de la institución cameral han solicitado su dimisión por la polémica surgida tras conocerse el cobro de dietas en el consejo de administración de la escuela de pilotos de Adventia.

Cabe recordar que hace más de una semana el presidente de la Asociación Salmantina de Empresarios del Comercio (Aesco), Benjamín Crespo, dijo basta ya y presentó formalmente una petición de dimisión de Juan Antonio Mesonero, presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos del Comercio (Confaes). El motivo, haber constatado a través del Registro Mercantil que la escuela de pilotos Adventia, con capital de Confaes y Cámara, pagó el año pasado 105.000 euros en dietas a su consejo de administración, en el que también Mesonero está al frente.

Un dinero reconocido por el propio Mesonero pero que está devengado legalmente, porque existe esa posibilidad, pero que a juicio de Crespo es inmoral no sólo porque mientras hay empresarios que están pasando muchos problemas por la crisis, la cúpula de la patronal se enriquece, sino también porque esos cobros fueron negados por el propio Mesonero cuando se le preguntó por ello, según denuncia el presidente de los comerciantes. De hecho, Crespo es también tesorero de Confaes y hasta ahora nunca se había informado de esas dietas, tampoco a los órganos de gobierno de la Cámara.

Al presidente de los comerciantes se han sumado ahora otros miembros del pleno de la Cámara de Comercio para solicitar la dimisión de Mesonero de todos sus cargos. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, se trata de Pedro Sáez, Alfonso Barbero y David Díaz. Pero pueden no ser los únicos. Fuentes de la institución cameral han asegurado a este diario que otros miembros del pleno de la Cámara valoran renunciar a su cargo durante los próximos días, incluso de cargos de la directiva. Habrá que esperar entonces acontecimientos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído