Continúa este lunes el programa de actualización médica del Colegio de Médicos

Continúa este lunes el programa de actualización médica del Colegio de Médicos
El "Programa de Actualización en Medicina y Novedades Terapéuticas en nuestro medio sanitario", organizado por el Colegio de Médicos de Salamanca, ha continuado este lunes 16 de junio, a las 19:00 horas, con la sesión titulada "Urgencias cardiológicas en Atención Primaria" que impartirá el doctor Manuel Cascón Bueno, del Servicio de Cardiología del CAUSA.
 
El curso continúa el miércoles 18 de junio con la sesión titulada "Atención inicial del politraumatizado en la emergencia extrahospitalaria", a cargo del doctor Fernando Roux Carmona, Médico de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl).
 
Entre estas acciones destaca el recién inaugurado "Programa de Actualización en Medicina y Novedades Terapéuticas en nuestro medio sanitario", que tiene acreditadas dos versiones (70 y 100 horas), permitiendo que los créditos de la edición amplia (100 horas) computen en la baremación de méritos, por ejemplo, para el acceso a interinidades a través de las bolsas de empleo (funcionarios, etc.). Con ello, el Colegio atiende una demanda del colectivo de médicos sustitutos, eventuales o en desempleo, así como de otros colectivos de jóvenes doctores en situación de empleo precario, que podrán sumar 9 créditos a su currículo.
 
Para la obtención de los créditos es necesaria la asistencia presencial a las sesiones. Hasta el momento el curso ya alcanza las 80 matrículas.
Con independencia de la asistencia presencial, obligatoria para obtener los créditos, cualquier médico interesado podrá seguir las sesiones en directo a través de la sección de vídeos de la página web del Colegio.
Comentarios
Lo más