El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la construcción de una nueva promoción de 29 nuevas viviendas protegidas y garajes en el barrio de Pizarrales Oeste, entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto. Se construirán 27 viviendas de tres dormitorios (con una superficie que oscila entre los 70 y 82,30 metros cuadrados) y dos de dos habitaciones, con una superficie útil de 58 metros cuadrados. Esta obra será posible gracias a un presupuesto de 1,8 millones de euros.

El comienzo de estas viviendas está enmarcado dentro de las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar a los salmantinos la adquisición de una vivienda digna a precios asequibles. En esta línea el Ayuntamiento de Salamanca entregará también en unas semanas las viviendas de la promoción que está concluyendo en el barrio de Vistahermosa, con 72 pisos (39 de dos dormitorios y 33 de dos dormitorios). El edificio se encuentra en una zona elevada de la nueva urbanización de Vistahermosa con excelentes vistas a Salamanca.

Las viviendas tienen una cuidada distribución y están equipadas con cocinas amuebladas y armarios empotrados. Disponen, además, de sistemas de ahorro energético que permitirán a los propietarios mantener un elevado confort en el interior con un gasto reducido. 

 
Registro de demandantes

Con el objetivo de seguir facilitando a las personas de la ciudad de Salamanca el acceso a la vivienda el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, ofrece un registro de demandantes de vivienda que cuenta con pisos nuevos de otras promociones ejecutadas por el PMVU y que no se han adjudicado. 

En la actualidad este registro cuenta con inmuebles de la promoción de Vistahermosa mencionada anteriormente y con dos viviendas situadas en un bloque construido en la carretera de Aldealengua.

El acceso a este registro y a la solicitud a una vivienda puede realizarse bien a través de la web del Patronato (www.pmvu.aytosalamanca.es) o en la sede de este organismo municipal situada en la calle Pozo Amarillo, 2.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído