Protección Civil contará con un puesto de atención junto al santuario del Castañar

Protección Civil contará con un puesto de atención junto al santuario del Castañar

Protección Civil de Béjar instalará durante la celebración de la misa y posterior romería de Nuestra Señora del Castañar un puesto de mando avanzado junto al santuario para la atención sanitaria y la prevención de perdida de personas teniendo en cuenta que será un acto masivo.

Desde la Agrupación bejarana se recomienda que las personas que suban hasta el paraje andando que, debido al esfuerzo, no ingieran al momento de llegar al sitio bebidas muy frías por posibles shocks de cambio brusco de temperatura corporal.

De igual modo, recomiendan utilizar protección solar, gafas de sol, gorras o sombreros “debido a los altos índices de rayos UVA” además de ir bien hidratados tanto en la procesión como en el festejo taurino ya que se esperan altas temperaturas.

Los índices de riesgo forestal son estos días muy altos por lo que se ruega no arrojar colillas de cigarrillos al suelo, lanzar petardos, cocinar o calentar comidas con bombonas de camping y vigilar si se va a aparcar el coche en una zona con hierba o maleza.

El acceso al Castañar para vehículos particulares queda cerrado al tráfico a las 10:30 horas.

Comentarios