El Museo de Salamanca rinde homenaje a Aníbal Núñez con un recital de música y poesía

Coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del artista, el museo organizará este recital además de exponer una de sus obras de estilo pop art como pieza del mes. El Museo completará la actividad con talleres familiares de arqueología, joyería romana y actividades organizadas para grupos de escolares.

 El Museo de Salamanca rinde homenaje a Aníbal Núñez con un recital de música y poesía
El Museo de Salamanca rinde homenaje a Aníbal Núñez con un recital de música y poesía

El Museo de Salamanca de la Junta de Castilla y León organiza un homenaje al artista y poeta Aníbal Núñez con motivo del treinta aniversario de su muerte. En este sentido, el próximo 16 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar un recital de música y poesía dedicado al autor salmantino, que se celebrará en la Sala de Temporales del Museo, a la que se podrá acceder por la calle Serranos. Entre los participantes estarán Álvaro Núñez, Luis Somoza, Leticia Vicente, Miguel Pérez, Pablo Charro, Fernando Gil, Enrique Clavero, Francisco José Vicente.

Aníbal Núñez (1944-1987) fue un conocido poeta y artista salmantino que destaca por la unión de estos dos artes con un mismo sentido estético. El Museo de Salamanca cuenta con una colección de 69 obras plásticas, entre las que se distinguen pinturas y grabados, procedentes de las compras de la Junta de Castilla y León, así como de donaciones de la Asociación de Amigos del Museo y de particulares, entre ellos del propio autor.

Además del recital, el centro ha elegido como pieza del mes del Museo su obra plástica 'Boca', de 1971 de estilo pop art, que estará a disposición del público desde el día 7 de marzo hasta el 2 de abril. La obra se podrá visitar en el horario del centro y se explicará al público todos los viernes a las 18:00 horas, los sábados 4 y 18 de marzo a las 13:00 horas y los domingos 19 y 26 a las 13:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído