Nutrientes a la carta para un campo más robusto

Nutrientes a la carta para un campo más robusto

La ventana a la investigación y la innovación que la Universidad de Salamanca tienen abierta en Salamaq 2016 acercaba este viernes a los visitantes más curiosos el apasionante mundo de las semillas.

Mostrando diferentes cultivos biotecnológicos y diversas muestran de polen y semillas, los científicos pretenden llamar la atención sobre diversos aspectos relacionados con el trabajo de ‘laboratorio’ aplicado al campo.

De una manera amena y valiéndose de microscopios, el público que se acercaba a su stand, especialmente los más pequeños, han tenido la oportunidad de ver, aumentado, el origen de la vida vegetal. Estratégicamente los investigadores han querido llamar la atención, además, sobre aquellas plantas que viven amenazadas por el peligro de extinción, especies que suelen contar con menor foco mediático a pesar de estar en peligro.

Asimismo, quienes se han interesado por el trabajo que la Universidad de Salamanca desarrolla para trasladarlo al campo han tenido una toma de contacto con los biofertilizantes bacterianos de uso agrario, productos desarrollados por la mano del hombre y que, a través de microorganismos, mejoran la disponibilidad de nutrientes cuando se aplican a los cultivos. La explicación no se ha quedado en el papel puesto que también era posible comparar entre cultivos sin este biofertilizante aplicado y aquellos que sí lo recibieron. La diferencia de crecimiento era impactante, un nuevo ejemplo de que las aulas de la Universidad han de ser aliado imprescindible para la agricultura moderna.

 

Comentarios
Lo más