Primera

El San Cristóbal de la Cuesta ha tomado velocidad de crucero en el Trofeo Charro y tiene casi asegurado la lucha por el playoff por el título. Con 33 puntos, le saca trece al séptimo a falta de ocho jornadas para el final. Music Bar Badillo también ha tomado una ventaja de nueve puntos, mientras que la lucha desde el tercero está más justo. De momento, los que acudirían serían BG Mobiliario, Terraza Los Tilos, Calzada de Valdunciel y Nuevo Francos, si bien Figón Charro está a un punto y Nuevo Naharros a solo tres.

Por abajo, los tres descensos directos están en posesión de Rincón de Julia, a nueve puntos de la salvación, de El Nueva, a siete, y de RTS De la Santa Talleres 3R que, tras su ascenso, lo está pasando mal en la Primera División. Por el momento, Publistar Helmántica sigue mirando arriba y abajo para no caer en descenso e intentar apurar sus opciones para entrar en la lucha por el título.

La igualdad de esta competición se está dejando ver en los goles. Después de 14 jornadas, se han anotado 355 goles en la que la más anotadora fue la penúltima con 34 tantos y la menos, la segunda con solo 18. El número de victorias en casa ha sido de 39 y de las visitantes, de 28. Los empates se han dado en 17 partidos.

Segunda

La Montaraza, Lastra MHM Encinas y Balabushka Le Petit Prince iniciaron la temporada en puestos de ascenso y parece difícil que alguien pueda arrebatárselo. No será, eso sí, porque no lo intenten. Mesón Borgoña es el que más papeletas tiene para conseguirlo ya que solo marcha a seis puntos del tercer puesto con un encuentro disputado menos. Precisamente este conjunto, acompañado de San Roque Fibra Carbajosa y Aldeaseca, de momento, lucharían por el ascenso con otros tres equipos de Primera División en una promoción atípica de una liga de seis conjuntos.

Solo se han anotado, de momento, 341 goles gracias, sobre todo, a la jornada cuatro, cuando se marcaron 33 tantos. La que menos ha visto, sin embargo, ha sido la séptima, con solo 14. El número de victorias en casa ha sido de 31 y de las visitantes, de 24. Los empates se han dado en 11 partidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído