El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido reconstruir la pesquera de Tejares. Y, para ello, ha iniciado los trámites para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la cesión de esta estructura para encargarse de su recuperación y mantenimiento. Esta decisión se ha tomado después de escuchar a las diferentes partes, analizar los informes técnicos, reunirse con la propia CHD en varias ocasiones e inspeccionar la zona afectada. 

El Consistorio ha mantenido un diálogo con asociaciones y colectivos de la zona, se ha reunido con el organismo gestor de la cuenca del río y ha encargado informes municipales. Tras esta labor, el Gobierno Municipal espera que la decisión de reconstruir la pesquera sea la solución definitiva para esa zona del río. 

Tras esta decisión, el equipo de Gobierno emplaza también a los colectivos que denunciaron el Parque de Limpieza construido en el solar de la antigua depurada de Huerta Otea a "ser consecuentes y desistir de las acciones judiciales contra este proyecto".   

Añade el equipo de Gobierno que esta decisión "es coherente con el acuerdo adoptado en marzo de 2012 entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Duero de mantener la pesquera de Tejares. Y también lo es con la postura transmitida por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno el pasado mes de octubre tras la rotura de la pesquera. Entonces  defendió que se pusieran en encima de la mesa los criterios técnicos, medioambientales y patrimoniales, y también los sentimientos y las reivindicaciones vecinales para tomar una decisión buena para el río y para la ciudad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído