¿Qué pueden hacer a partir de ahora los afectados de Banco Ceiss?

¿Qué pueden hacer a partir de ahora los afectados de Banco Ceiss?
Muchas son las informaciones sobre las participaciones preferentes, y muchas también las dudas sobre arbitraje, canje por acciones, liquidez o acción judicial. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora con los afectados por las participaciones preferentes de la entonces Caja España, actualmente Banco CEISS? Y es que la puerta del arbitraje está cerrada para los titulares de preferentes, pues ha sido una vía abierta por algunas entidades en colaboración con los órganos de consumo autonómicos, para el caso únicamente de las entidades nacionalizadas.
 
Según explican los expertos, las participaciones preferentes de Caja España han sido canjeadas de forma automática y sin conocimiento de los propios clientes, por bonos convertibles en acciones del Banco Ceiss, con vencimiento 2015. Este primer canje por bonos implica una quita inicial que puede ir desde el 10 al 60% del capital invertido. 

La cuestión es qué ocurrirá en 2015, con las acciones que pasarán a tener los que hoy son titulares de bonos, y que ayer lo eran de preferentes. Si finalmente se formaliza la compra del Banco Ceiss por parte de Unicaja, ésta última  tiene prevista su salida a Bolsa en 2015, para dar liquidez a todos esos nuevos accionistas. Si esta operación no termina de consolidarse, se baraja la posibilidad de que el Banco CEISS sea nacionalizado, y que esas acciones sean recompradas con una nueva quita por el FGD, al igual que está ocurriendo en NovaGalicia.

 
Comentarios
Lo más