La inauguración de la muestra ‘Episodios Personales’, punto de partida a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer 

Compuesta por 12 fotografías, está comisionada por el prestigioso galerista salmantino, Eduardo Nuca, y se inaugurará el 1 de marzo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”. Dentro de los actos conmemorativos, el día 8 de marzo, se realizará en el Teatro Liceo un reconocimiento a la catedrática Araceli Mangas, la artista Salud Parada, y la empresaria Elena Pérez, por su labor a favor de la igualdad 

 La inauguración de la muestra ‘Episodios Personales’, punto de partida a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer 
La inauguración de la muestra ‘Episodios Personales’, punto de partida a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer 

La exposición ‘Episodios Personales’, de la artista Rocío Verdejo, que se inaugurará este miércoles, 1 de marzo, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, dará comienzo a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo, consta de 12 fotografías y está comisionada por el prestigioso galerista salmantino, Eduardo Nuca. 

En ella se repasa la trayectoria artística de Verdejo entrelazando en un paseo visual sus series más representativas como son “La construcción de mi memoria”, “Las matemáticas de Dios no son exactas”, y “Crashroom”. De este modo, se podrá contemplar una retrospectiva de su trabajo donde el espectador recorrerá de manera íntima y directa los diferentes recursos y lenguajes plásticos que emplea en sus obras. 

Rocío Verdejo, natural de Granada, tras estudiar Comunicación Audiovisual en la universidad de Málaga, realizó un máster de fotografía en la escuela EFTI de Madrid, ciudad en la que actualmente reside y compagina su trayectoria artística con su trabajo como directora de arte en publicidad. La fotógrafa ha expuesto sus creaciones en diversas muestras y festivales.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Sectorial de la Mujer han programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer entre las que se sitúa la exposición y el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que destacan por su labor en aras de la igualdad.

Concretamente, serán distinguidas, el próximo 8 de marzo, la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Araceli Mangas, la pintora y escultora, Salud Parada, y la empresaria y pionera en la conducción de transporte de mercancías, Elena Pérez, en el transcurso de un acto en el Teatro Liceo que contará con la actuación musical del Grupo de Teatro Musical A Contratiempo. 

Con el título de ELLAS, este grupo interpretará varios temas que resaltan el valor de la mujer en el musical interpretados por jóvenes promesas, todas ellas mujeres de Salamanca, en una apuesta por fomentar los valores artísticos de la juventud y, en este caso, de las mujeres.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído