El Instituto Vía de la Plata se vuelca con la carrera solidaria ‘Gotas para Níger’

Casi 200 corredores, entre los que se encontraba la concejala de Educación, Teresa Montero, participaron esta mañana en la carrera solidaria que se celebraba en el parque de La Dehesa

 El Instituto Vía de la Plata se vuelca con la carrera solidaria ‘Gotas para Níger’
El Instituto Vía de la Plata se vuelca con la carrera solidaria ‘Gotas para Níger’

 

El Instituto Vía de la Plata se volcó este miércoles con la carrera solidaria ‘Gotas por Níger’ con el objetivo de recaudar fondos para Unicef.

Con cerca de 200 participantes, comenzaba una cita, a la que asistió la concejala de Educación, Teresa Montero , que consistía en dar varias vueltas a un circuito establecido dentro del Parque de La Dehesa.

El pistoletazo de salida se daba en torno a las 11:45 horas, momento en el que los alumnos con dorsal iniciaban la carrera. Unos 40 minutos después casi todos los corredores habían pasado por el arco de meta, tras haber dado varias vueltas al circuito. Aunque los primeros en traspasarlo fueron algunos alumnos, varios profesores participantes mantuvieron un buen ritmo, motivados por el objetivo solidario de la actividad que pretendía recaudar dinero para el proyecto ‘Gotas para Níger’ que llevará agua corriente a más de 50 escuelas de ese país.

La carrera, organizada por el centro educativo, contó con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Educación que además de ceder sistemas logísticos, que se instalaron por parte de los operarios de las Brigadas Municipales, aportaron un cheque regalo para material deportivo que se sorteó entre los participantes y que el director del centro, José Pérez Ciurana entregaba la alumna con el dorsal número 13. Además de la colaboración municipal, la carrera contó con la ayuda del Club de Atletismo Guijuelo y con la de Coca-Cola, que cedió botellas de agua para los corredores y el arco de meta, así como con los voluntarios de Protección Civil, que en esta ocasión no tuvieron que atender a ningún corredor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído