Ficha

Guijuelo: Rubi, Lomba, Raúl, Juli Ferrer, Ángel, Yeray, Garban, Ramiro, Marc Nierga, Néstor Gordillo y Jonathan Ortiz. También jugaron Devis Epassy, Rodilla, Gonzalo, Dieguín, Robert y Antonio Moreno.

Unionistas de Salamanca: Albert, Diego García, Jaime García, Antonio Paz, Lolo, Albertín, Zárate, Rubio, Manu, Nacho y Jaime. También jugaron Dani, Sergio Alba, Hernan, Rubi, Adri y David García.

Goles. 1-0, min. 28: Néstor Gordillo; 2-0, min. 51: Jonathan Ortiz.

Árbitro: el colegiado salmantino Alfonso Vicente, amonestó al local Juli Ferrer y al visitante Zárate.

Incidencias: aproximadamente 150 espectadores en el Municipal.

Crónica

Solo un equipo salmantino, el Guijuelo, milita actualmente en una de las tres divisiones más altas del fútbol español, lo que le convierte sin discusión en el mejor equipo de la provincia actualmente. Y este miércoles los verdiblancos se enfrentaron a un aspirante a ocupar su trono a medio plazo, Unionistas de Salamanca, contra el que impusieron su ley.

El equipo de la capital visitó el Municipal acompañado por parte de su afición, y pese a la derrota plantó cara. Tuvo incluso las primeras ocasiones del partido en las botas de Manu, una de las cuales un potente disparo que se marchó fuera por centímetros. Sin embargo solo un minuto después llegaba en la portería contraria el primer gol del partido, obra de Néstor Gordillo desde fuera del área.

Antes del descanso pudo llegar el empate unionista, pero después de una gran jugada por la banda derecha Nacho no encontró con su pase de la muerte a Manu, muy activo. También pudo encarrilar el choque el equipo local, con un centro que acabó envenenándose hasta que Albert lo sacó in extremis.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo los mejores minutos del Guijuelo, que se marchaba en el marcador con un gol del debutante Jonathan Ortiz, y pudo poner aún más tierra de por medio si Dani no hubiera respondido con una gran parada a un remate en el área pequeña. El partido estaba casi decidido, pero Unionistas siguió intentándolo hasta el final. Adri Sánchez y David García pudieron recortar distancias con una doble ocasión que salvó Epassy, guardameta que disfrutó de sus primeros minutos con el Guijuelo, mientras que en el último tramo Sergio Alba remató muy cerca del poste y tras un córner hasta tres jugadores de Unionistas remataron dentro del área.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído