Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de profesores del departamento y a los alumnos del segundo Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen. Cabe destacar, en esta primera edición, la presencia de creadores y artistas que giran en torno a Salamanca, como Ausín Sáinz, Manuel García y Gabriel Velázquez, Juan Luis Figueroa o Juan Antonio Pérez Millán.   

De igual modo, el discurso se articula en dos vertientes: la fotográfica, con el procesado digital de Alberto Yagüe y los recuerdos de ?DaniMantis? y la videográfica, desde la producción, con Oscar Sarmiento, hasta su realización, de la que en parte hablarán el elenco charro citado. Campos, la fotografía y el video,  ligados con una exposición fotográfica: ?Historias mínimas?, una suerte de ?storyboards? realizados por los alumnos de 1º Curso de Imagen.  Sin olvidar la visión de los derechos humanos a través del ocular que nos trae Julio Gómez.  

Desde las 10:00 horas de este miércoles el escritor y crítico de cine, Juan Antonio Pérez Millán, impartirá una charla titulada ?Análisis de la Publicidad Audiovisual?. Le seguirán Manuel García y Gabriel Velázquez, dos salmantinos que trabajan juntos desde hace quince años, haciendo cortometrajes, documentales y largometrajes, todos ellos premiados internacionalmente en Festivales como San Sebastián y Berlín. Su charla versará sobre cómo hacer una película dentro de una furgoneta.

Programación para jueves y viernes

Este jueves a partir de las 11:00 horas, Alberto Yagüe impartirá una charla titulada ?Postproducción fotográfica en alta calidad?. A partir de las 16 horas, Daniel Prieto, más conocido como ?DaniMantis?, referencia en el campo de la fotografía social, ofrecerá sus ?Recuerdos de pura vida?. A continuación, Ausín Sainz explicará cómo se puede trabajar con pocos recursos

Para el viernes 5 de febrero a partir de las 10:00, queda una cita con la charla titulada ?Producción de informativos diarios en TVE? impartida por Óscar Sarmiento, que trabaja en la actualidad como productor de los TD2, pero en su haber también consta su paso por el Canal24Horas, así como su labor en el seguimiento de diversos macro eventos, como la coronación del Rey, las Elecciones Generales o la visita papal.

Para finalizar, a las 12:15 Juan Figueroa expondrá ?Cine Arte?, una charla sobre su experiencia profesional. Figueroa estudió dirección de cine en Madrid, Bordeaux (Francia), San Antonio de los Baños (Cuba) y São Paulo (Brasil) con Buddhadev Dasgupta. Desde 1997 trabaja en Brasil y España. Ha escrito y dirigido los largometrajes, ?Sobrenatural?, ?Empédocles?, y ?Animal Piedra?, el ensayo documental ?Fazedor de montanhas? y numerosos filmes experimentales y cortometrajes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído