Más de un millón de euros para mantener la salubridad de los centros de atención primaria de la provincia

Más de un millón de euros para mantener la salubridad de los centros de atención primaria de la provincia

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 1.125.879 euros destinada a la contratación del servicio de mantenimiento de las condiciones higiénicas de las instalaciones dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León. De esta manera se garantiza, en todo momento, la oferta de una atención sanitaria en las mejores condiciones de salubridad posibles.

El contrato se tramitará a través del sistema de adquisición centralizada puesto en marcha por la Consejería de Hacienda, con el objetivo de determinar la homologación de las empresas que prestarán los servicios de mantenimiento en los bienes inmuebles utilizados por la Junta de Castilla y León. Y cubrirá un total de 24 centros repartidos por toda la provincia leonesa.

En esta ocasión se incrementarán las horas contratadas respecto al acuerdo anterior, en vigor hasta el momento. Esta medida se debe a la decisión de aumentar en 2,5 horas semanales el servicio de higienización del Centro de Salud de Eras de Renueva y de ampliar, en 9,5 horas semanales, el de la sede de la Gerencia de Atención Primaria en León capital.

Comentarios
Lo más