Cuatro afiliados de Ciudadanos optan a ser el cabeza de lista al Congreso de los Diputados

Cuatro afiliados de Ciudadanos optan a ser el cabeza de lista al Congreso de los Diputados

Tras confirmarse la candidatura de Albert Rivera como candidato al presidente del Gobierno por Ciudadanos, el partido ya trabaja en la confección de sus listas en cada una de las provincias. El domingo se abrió el proceso de primarias para elegir al cabeza de lista de cara al Congreso de los Diputados. Cuatro son los candidatos en la provincia de Salamanca.

Pablo Yáñez González, estudiante de Ciencias Política y responsable de Comunicación en Castilla y León; Luis Holgado Lopo, guardia civil retirado y concejal de Villamayor de la Armuña; José Ramón Santos Santos, bombero de Salamanca; y Alejandro del Amo García, biólogo y funcionario de la Junta de Castilla y León, optan a encabezar la lista, debiendo contar con treinta avales de militantes.

Al haber más de un candidato entonces se celebrará un debate entre ellos. Tendrá lugar este martes a las 19:00 horas en el jardín del restaurante Don Quijote (calle Serranos, 28). El acto se dividirá en tres partes: una primera introducción (de hasta diez minutos) por cada uno de los precandidatos. Seguidamente la moderadora hará una pregunta que los postulados tendrán que responder en un máximo de dos minutos. A partir de aquí, periodistas, ciudadanos y simpatizantes o afiliados podrán realizar preguntas a los precandidatos.

Comentarios