El primer Concurso de Tweets contra la Violencia de Género ya tiene ganadores tras reunirse el jurado, integrado  por los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Nuevas Tecnologías, Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, respectivamente; el vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Manuel Alfonso Sánchez; y la profesora de Derecho Procesal y Secretaria del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, Marta del Pozo, y tres técnicos del Centro Municipal de Información y Atención a la Mujer. 

La ganadora es Sara María Sena Esteves Prata, que  envío el siguiente tweet: ?Pidió perdón entre lágrimas. Juró que me quería, que no volvería a suceder. Pero yo no me quedé allí para hacer de él un mentiroso?. El segundo premio es para Pablo Blanco Gil por su tweet: ?Respetar, Cuidar, Abrazar, Soñar, Disfrutar, Admirar, Amar, Querer, Sonreir, Vivir. No lo inviertas, solo así funciona la ecuación?; y el terceo es para María José Dudes Manzano, que escribió ?Cuando aprenderemos: los celos no son buenos, son la señal de que algo va mal; los ojos morados no combinan con besos en los labios?. El primer galardonado recibirá una tablet de 10 pulgadas, el segundo, una tablet de 7 pulgadas y el tercero, un lector e-book.

Dada la alta calidad de los trabajos presentados, se han considerado como finalistas los tweets de Araceli Cordero Cadenas, Rubén Sánchez Esteban, María González Merchán, Saúl Martín Sánchez, Arina Esse Shorokhova, Laura Barbero Miguel, Elvira Bragado García, Javier López Ovalle, Luis Miguel Sánchez Gil, Mateo Pierre Avit Ferrero, Laura Benavides Carrera, Celia Corral Cañas, Irene Flores Morales, Marta Hernández Quintero y Cristina Blanco González. 

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, convocaron este certamen con el  objetivo de sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión.  Ese certamen estaba dirigido a alumnos de la Universidad de Salamanca o de la Universidad Pontificia de Salamanca, quienes pudieron enviar un solo tweet por persona con el hastag #STOPVG. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído