Del 7 al 28 de noviembre en la localidad rusa de Sochi tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ajedrez entre el actual Campeón Mundial el genio noruego Magnus Carlsen y el aspirante el indio viswanathan Anand proclamándose Campeón el vencedor de las 12 partidas que comprende el encuentro.

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de su Comisión de Deportes y en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Salamanca, ha tenido la interesante iniciativa de ofrecer en directo algunas de las partidas de este fascinante encuentro entre dos de los mayores genios de la historia del ajedrez.

Las partidas serán comentadas por el el Maestro y Entrenador de la Federación Internacional Amador González de la Nava, buen conocedor de este tipo de campeonatos, al haber vivido muy de cerca la preparación y desarrollo de los disputados por su amigo el Excampeón del Mundo Vesselin Topalov, quien está afincado desde hace años en nuestra ciudad.

La actividad es gratuita y está abierta, no sólo para la comunidad universitaria, sino para todo el público en general, pudiendo éste, no solo seguir los comentarios de las partidas, sino también, si lo desea, participando en los análisis de las partidas y planteando cuestiones y dudas técnicas al comentarista.

Las primeras partidas que serán comentadas serán la tercera y cuarta del match los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre. El comienzo será a las 13 horas y durará hasta la finalización de la partidas, teniendo como sede la Sala de Grados del Edificio FES -Facultades de Filosofía, Económicas y Sociales- en el Campus Unamuno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído