Los alumnos del Alto Alagón se educan en la inclusión de la mano de Asprodes

Los alumnos del Alto Alagón se educan en la inclusión de la mano de Asprodes
Disfrutaron también de una cata de aceite

Este martes, en el marco de las Jornadas Culturales del CEO Alto Alagón, los alumnos del centro recibieron la visita de los monitores y residentes del Centro Ocupacional de Asprodes en Tamames. Divididos en dos turnos, primero los de Secundaria y, posteriormente, los de Infantil y Primaria, pudieron practicar diversos juegos experimentando las dificultades que padece una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Principalmente se enfocó en el deporte adaptado como el voleibol sentados en el suelo, el tenis de mesa, baloncesto y tiro con arco en silla de ruedas o la orientación mediante guías de personas ciegas. Además de pasarlo bien, los estudiantes se concienciaron de las dificultades que experimentan las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La jornada se completó con la visita del gerente de la empresa Solae, Jesús Ángel Blanco, quien impartió una cata de aceite, aunque anteriormente hizo una demostración de cómo varear la aceituna en un olivo y expuso a los alumnos las diversas propiedades del aceite de oliva. Después, pudieron degustarlo tanto bebiéndolo en pequeña cantidad como comiéndolo en tostada de pan.

Ambas actividades estuvieron precedidas por una Masterclass de Zumba que la profesora Flor Bernal impartió a los peques de Infantil y Primaria, quienes se lo pasaron a lo grande.

 

Comentarios
Lo más