IU no se cree que el concejal de Educación no tenga conocimiento de quejas sobre los comedores escolares

IU no se cree que el concejal de Educación no tenga conocimiento de quejas sobre los comedores escolares

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Alejandra Méndez, se interesó durante la última sesión ordinaria de pleno por las gestiones realizadas por Pedro Muñoz como delegado de Educación al respecto de la situación de los comedores escolares. 

Méndez comenzó su intervención señalando la preocupación de IU en relación a los comedores escolares después de los casos conocidos en Segovia y Valladolid. Igualmente, en relación a la implantación de la línea fría en el Colegio Miróbriga, señaló el papel importante de presión que tuvieron los padres y madres para esta decisión. Pero, teniendo en cuenta que no todo está claro al respecto, la edil interrogó al concejal sobre el asunto. 

Lo sorpresivo de la respuesta fue que el concejal aseguró “no tener conocimiento de ningún tipo de queja de ningún ciudadano y de ninguna asociación de padres y madres”. Para finalizar su breve intervención indicó que “cuando el concejal tenga conocimiento de algo acudirá donde tenga que acudir”. 

Desde IU estiman que esa actitud “no es propia de un representante público”. Es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de comedores escolares, pero lo menos que puede hacer el concejal de Educación, considera Izquierda Unida,  “es informarse y preocuparse por lo ocurrido”. Además, el hecho de que no haya llegado una “queja formal” al Ayuntamiento, “no quiere decir que no exista descontento”. Considera IU que un responsable político y público “debe escrutar los problemas de la ciudadanía y hacer cuantas gestiones sean necesarias”. Es, cuanto menos, intolerable, señalan, “que afirme que no se interesa por los conflictos que se dan en el ámbito educativo si no tiene conocimiento directo y expreso de los mismos y de forma oficial”. 

Comentarios
Lo más