Condenados a prisión un portero y un camarero de un pub por agredir a varios clientes

Condenados a prisión un portero y un camarero de un pub por agredir a varios clientes

El juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana del jueves un juicio contra un portero, J.M.H.S., y un camarero, H.B., por la presunta agresión a dos parejas el pasado 18 de noviembre de 2014. El Ministerio Fiscal pedía para ellos dos años y nueve meses y dos años de prisión, respectivamente, por delitos y faltas de lesiones, así como la pertinente sanción económica aunque, sin embargo, el acuerdo alcanzado rebaja la pena a quince y doce meses de cárcel. 

Los hechos ocurrieron por la tarde del pasado 18 de noviembre cuando, sobre las 20:30 horas, se recibió una llamada en la Comisaría de Policía comunicando que a la puerta de un establecimiento hostelero había varias personas sangrando tras haber sufrido una agresión. Al llegar los agentes vieron que las víctimas estaban con un fuerte estado de ansiedad, mientras una persona salía corriendo en dirección a la plaza del Mercado, no pudiendo darle alcance.

Según explicaron las víctimas, cuando se encontraban tomando algo han llegado tres personas, que sin mediar palabra, les pegaron varios puñetazos y los sacaron a la fuerza del establecimiento. Las víctimas trataron de zafarse de sus agresores y cuando iban por la calle Consuelo una persona comenzó a pegarles con un bate de béisbol y otras a darles golpes en el cuerpo.

Al observar la presencia de los vehículos policiales, tanto de Policía Nacional como de Policía Local, la persona que había agredido con el bate de béisbol se metió en un establecimiento de la calle Consuelo, cerrando con llave. Ante el requerimiento de los agentes, abrió la puerta y reconoció que había tenido un enfrentamiento con varias personas y que el bate de béisbol lo había dejado detrás de la puerta del almacén. Una vez identificado, se procedió a su detención. Las cuatro personas heridas, tras ser reconocidas in situ por personal sanitario, fueron trasladadas al Hospital Virgen de la Vega.

Comentarios
Lo más