El objetivo fundamental del Día Mundial del Medio Ambiente es sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas en los temas ambientales y convertirlos en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. "Con el pretexto de la crisis, más bien estafa, el medio ambiente se ha mercantilizado hasta alcanzar niveles verdaderamente alarmantes, lo que pone en riesgo nuestra salud y nuestra calidad de vida. En Castilla y León, además, la protección del medio ambiente se suele presentar como una carga para la sociedad", denuncia la procuradora electa por Salamanca de Podemos, Isabel Muñoz.

Desde esta formación política quieren revertir esta situación, apostando por unas políticas que se comprometan con la protección y el cuidado de los espacios naturales, la mejora de la calidad ambiental de nuestras ciudades y una forma de vida sostenible, "seguros de que estas políticas supondrán una importante fuente de desarrollo y creación de empleo para nuestra Comunidad Autónoma".

Isabel Muñoz considera que el agua, como bien básico irrenunciable, es objetivo primordial de la política sobre medio ambiente de Podemos en Castilla y León. "Hay que mantener con vida nuestros ríos, zonas húmedas y acuíferos y hay que RECUPERAR su gestión pública, ya que la privatización del agua lleva a un peor servicio y a un aumento de su coste que siempre acaban pagando los consumidores. Es necesario, por lo tanto, el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua porque además de suponer una oportunidad de creación de empleo verde, aseguraría el agua para las futuras generaciones y evitaría la mala imagen de nuestro país en los foros europeos y las posibles sanciones que acarrearía su incumplimiento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído