Encuentro con Alejandro Palomas para conocer su nueva novela, 'Un perro'

Encuentro con Alejandro Palomas para conocer su nueva novela, 'Un perro'

La librería Letras Corsarias acoge este viernes a las 19:30 horas al novelista Alejandro Palomas. Su anterior libro, 'Una Madre', cosechó uno de esos éxitos silenciosos que suelen ocurrir de vez en cuando. Palomas ha encontrado la manera de transmitir mediante la emoción las interioridades de una familia donde los personajes no encajan en los moldes hechos. Con 'Un Perro' vuelve por ese camino, cierra un ciclo y recupera a su gran protagonista, Amalia. 

Sinopsis

Han pasado ya tres años desde la cena de Nochevieja en casa de Amalia, y su vida y la de sus hijos desde entonces ha sido una montaña rusa de emociones, de alegrías y de pérdidas. Esta tarde han vuelto a reunirse en su casa para merendar con una invitada muy especial que ha podido conocer por primera vez a la familia al completo y a una Amalia que ha desplegado sus mejores y peores habilidades, lo que en definitiva la hace ser a la vez la entrañable y desquiciante madre de esta particular familia.

Así empieza 'Un perro'. Con Fer sentado en la cafetería que hay junto a la casa de su madre, y con la repentina aparición de Amalia, que acaba de sacar a pasear a su perrita Shirley una vez terminada la merienda que han tenido todos en su casa. Y Fer, que por no preocuparla decide mentir y no explicarle por qué está ahí solo, sin R, su perro. Pero no podrá mantener el misterio demasiado tiempo. Amalia, a pesar de su particular manera de ser, se da cuenta de todo y acompañará a Fer en su silencio hasta que decida contárselo todo. Con la noticia llegarán también sus hermanas. Y aquí es donde empieza, o mejor, se retoma, el encuentro familiar. La larga espera que ... Ocultar resumen completo

 

Comentarios