www.leondirecto.com

En la sentencia, adoptada el pasado 19 de junio en Valladolid y notificada al Consistorio el pasado día 21, la sala acuerda estimar la pretensión cautelar formulada por la representación procesal de los opositores acordando la inclusión en la plantilla presupuestaria de personal correspondiente al ejercicio 2013 de doce plazas en la categoría de bombero conductor.

El TSJCYL habla de “cumplimiento inmediato” de este auto por parte del Consistorio. No obstante, la resolución no es firme y frente a ella cabe interponer recurso de casación en un plazo de diez días, previa reposición en el plazo de los cinco días siguientes al de su notificación.

Fuentes municipales han declarado que el contenido de esta sentencia será estudiado por los asesores jurídicos municipales para determinar si interponen o no recurso, puesto que el Ayuntamiento, por su parte, se encuentra inmerso en otro proceso. El Consistorio se encuentra a a la espera de un dictamen judicial que determine si convocar las doce plazas de bombero es lesivo o no para los intereses económicos municipales.

La sentencia del TSJCYL recuerda en sus fundamentos de derecho que este órgano ya había suspendido el presupuesto del año 2012 en cuanto que en este no se preveían los gastos correspondientes a esas plazas, según el auto de 6 de noviembre del año pasado. En este sentido, añade que “las anteriores argumentaciones son plenamente aplicables” al caso actual, “por lo que deben reiterarse en aplicación del principio de unidad de doctrina”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído