Desarticulada una banda de estafadores a través de créditos rápidos anunciados por teletexto

Desarticulada una banda de estafadores a través de créditos rápidos anunciados por teletexto

La Guardia Civil de Salamanca ha esclarecido un delito continuado de estafa en la contratación de créditos rápidos, anunciados a través de una página de teletexto. La denominada Operación Dinero Rápido ha culminado una investigación en la que está implicada una pareja de nacionalidad española residente en Madrid y Torrejón de Ardoz.

Según informa la Benemérita, en su lucha contra la delincuencia relacionada con los delitos contra el patrimonio cometidos a través de medios telemáticos, ha desarticulado un grupo dedicado de forma sistemática a la comisión de estafas a particulares mediante la contratación de créditos rápidos anunciados a través de páginas de teletexto, habiendo detectado estafas por todo el país.

Los autores, residentes en Madrid y Torrejón de Ardoz, captaban a sus víctimas a través de anuncios en teletexto, ofreciendo créditos económicos de concesión rápida, para lo cual debían de llamar a un número de teléfono y enviar documentación personal a través de un fax. Acto seguido, debían hacer un ingreso de dinero a una cuenta bancaria para gastos de tramitación y en el plazo de 24 horas recibirían un crédito, por lo que resultaban atractivos. Cuando los investigados recibían el dinero en su cuenta bancaria, acto seguido los reintegraban, no volviendo a contactar con las víctimas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Ledesma y ha sido desarrollada por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca. Tras varios meses de investigación, se detectó e identificó plenamente a los presuntos autores de los hechos, en manos ya del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.

 

 


    

 

Comentarios
Lo más