Perfumerías Avenida se despide de Europa

Perfumerías Avenida se despide de Europa

No pudo ser. Perfumerías Avenida se despide de Europa tras un intensísimo partido ante Dynamo Kursk. Las charras pelearon bravamente hasta el final pero la victoria se fue a tierras rusas por 66-72 y el sueño europeo salmantino se esfumó hasta la próxima edición.

El inicio del encuentro fue frenético. Perfumerías Avenida jugó todo el baloncesto que no supo jugar en la final de la Copa de la Reina y plantó cara al poderoso Kursk. Ndour inició el duelo activa y después le cogieron el pulso Gidden y Silvia. Lo de la capitana es para quitarse el sombrero en cada encuentro. Con ventaja de tres puntos y resistiendo a las embestidas rusas acabó el primer cuarto (20-17).

Las salmantinas jugaron su mejor baloncesto en el tramo inicial del segundo cuarto. Silvia manejó esos minutos a su antojo y el ritmo fue alto. Una canasta de Gidden en el ecuador del cuarto puso la máxima ventaja para las charras (34-24).

Pero Kursk volvió a reaccionar gracias a su acierto exterior y su imponente físico para dejar el tanteo 40-37 al descanso. Entre Silvia, Ndour y Gidden habían anotado 27 de los cuarenta puntos salmantinos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Kursk intensificó su ritmo y tomó ventaja. Lo hizo con un triple de Jekabsone afortunado, que tocó tablero y aro antes de entrar. Poco a poco, las rusas iban aumentando la ventaja en el tanteador y Perfumerías Avenida hacia la goma pero quería seguir creyendo en Europa.

Al último cuarto se llegó con una desventaja de siete puntos (53-60). Y las charras buscaron un último arreón. Marginean puso a seis a las locales con una bandeja a cinco del final (58-64). Würzburbg se convitió en una auténtica caldera con dos canastas seguidas de Gemelos que acercaron a dos a las perfumeras.

Una canasta de Ndour puso el partido en un puño a falta de minuto y medio para finalizar (66-68). Pero el árbitro decidió el partido en unos claros pasos de Jekbasone que convirtió en falta de Silvia y dos tiros libres para la jugadora de Kursk. Los dos para dentro y fin al sueño europeo de Avenida.

Comentarios
Lo más