‘Un Dios prohibido’, la película de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones dirigida por el director Pablo Moreno, es una de las nominadas a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Católico ‘Mirabile Dictu’, en el que se entregan los premios considerados los Oscar del cine católico. Las otras dos películas son 'The letters' (EE.UU.) de William Riead, y 'L’Apôtre' (Francia) de Cheyenne Carron-Marie. 

Además, su protagonista, Iñigo Etayo competirá por ser el mejor actor por su interpretación del seminarista martirizado Ramón Illa Novich. Etayo se mide a Doris Guillén (Ana de los Angeles, ‘Love and Faith’, del peruano Miguel Barreda Delgado) y Juliet Stevenson (Madre Teresa, ‘The letters’ USA.) 

El Festival Internacional de Cine Católico ‘Mirabile Dictu’se celebra desde hace cinco años. Más de 1.600 películas procedentes de 120 países fueron consideradas por un jurado presidido por el productor austríaco Norbert Blecha y compuesta por: Mons. Franco Perazzolo del Consejo Pontificio de la Cultura, la actriz Maria Pia Ruspoli y el distribuidor de series para la televisión belga Michele Novadic. Entre las películas presentadas se han seleccionado tres finalistas a las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Documental, Mejor Actriz/Actor Protagonista, Mejor Director y Mejor Película. Los ganadores serán anunciados el 26 de junio. 

La película ‘Un Dios prohibido’ fue estrenada el 14 de junio de 2013 y desde el 20 de diciembre de 2013 ya puede ser adquirida en tiendas especializadas y on-line (por ejemplo a través de la página Web de la propia productora www.contracorrienteproducciones.es ). 

En este tiempo ha sido galardonada con el premio ‘¡Bravo!’ de Cine 2013, concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, así como con el ‘Alfa y Omega’ a la mejor película sobre la Fe del año 2013. 

La película narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española y es, hasta la fecha, el proyecto más importante de Contracorriente Producciones. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído