El Ayuntamiento aumenta en un 50% la cuantía de la segunda convocatoria de ayudas a empresas locales

Se incorporan  dos nuevas líneas subvencionables y un incremento de la cuantía total, que pasa de los 50.000 a 75.000. Mañana se abre el plazo de la segunda convocatoria de ayudas municipales a empresas locales

 Las ventas del comercio retroceden después de veintiocho meses consecutivos al alza
Las ventas del comercio retroceden después de veintiocho meses consecutivos al alza

El Ayuntamiento de Salamanca aumenta en un 50% la cuantía total destinada a la segunda convocatoria de ayudas municipales a empresas locales, pasando de 50.000 a 75.000 en esta nueva edición. Este lunes 3 de abril, se abre plazo de solicitud, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre las novedades se incorpora una ayuda máxima de 5.000 euros de ayuda a la contratación de un profesional en la empresa para la elaboración e implantación de un proyecto de  posicionamiento de la empresa en redes sociales. Para poder optar a esta línea de ayuda, la contratación debe tener una duración de un año, y la jornada podrá ser parcial o completa para la realización de un posicionamiento de la empresa en redes sociales.

Se establece también una ayuda máxima de 5.000 euros para la regeneración de espacios que habitualmente no tienen uso para el desarrollo de actividades económicas y cambio de uso de los mismos para el desarrollo de actividades  innovadoras. Para poder optar a esta línea de ayuda, la factura proforma que deberá presentarse tiene que ser de una empresa ubicada en el municipio de Salamanca, es decir, tanto la empresa como el proyecto de obra.

Se mantienen además las dos modalidades establecidas en la primera convocatoria como son 'Emprende en Salamanca', dirigida al apoyo a la creación de nueva actividad económica y puestos de trabajo; y 'Consolida tu negocio', dirigida a pymes y autónomos ubicados en el municipio de Salamanca, para facilitar su continuidad y estimular nuevas estrategias que mejoren su competitividad.

En cuanto a la primera, las líneas de financiación van dirigidas a gastos de formalización de préstamos (comisiones de estudio y apertura) hasta 3.000 euros, gastos de mantenimiento aval bancario hasta 1.200 euros en tres años, gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico hasta 5.000 euros, gastos de alquiler de local u otro espacio físico hasta 2.500 euros, gastos de realización de un posicionamiento de la empresa en redes sociales hasta 5.000euros, y gastos de regeneración de espacios que habitualmente no tienen uso para el desarrollo de actividades económicas y cambio de uso de los mismos para el desarrollo de actividades  innovadoras hasta 5.000 euros.

Las líneas de financiación dentro de la segunda van dirigidas a gastos de formalización de préstamos (comisiones de estudio y apertura) hasta 1.500 euros, gastos de mantenimiento aval bancario hasta 1.200 euros en tres años, gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico hasta 5.000 euros, cheque tecnológico: realización de actividades de innovación y mejora competitiva hasta 4.000 euros, gastos de realización de un posicionamiento de la empresa en redes sociales hasta 5.000 euros, y gastos de regeneración de espacios que habitualmente no tienen uso para el desarrollo de actividades económicas y cambio de uso de los mismos para el desarrollo de actividades innovadoras hasta 5.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído