"En el debate se vio un presidente y tres aspirantes que se van a quedar en eso"

"En el debate se vio un presidente y tres aspirantes que se van a quedar en eso"

No se ha hecho esperar la valoración del debate a cuatro de este lunes por parte del Partido Popular. Para José Antonio Bermúdez de Castro, cabeza de lista al Congreso del PP por Salamanca, la contienda dialéctica tuvo un único y claro ganador. “Podríamos decir que ganó la solvencia, la solidez y la moderación, ganó Mariano Rajoy. Venció y convenció. Ayer Mariano Rajoy demostró liderazgo y demostró ideas, objetivos claros y sobre todo un proyecto de futuro para España, los demás solo se dedicaron a hablar mal de España y de Rajoy”

Un debate intenso de tres contra uno, según Bermúdez de Castro, en el que “se vio a un presidente y a tres aspirantes que se van a quedar en eso”. Tres partidos a la contra y uno a favor del futuro y del empleo en opinión del candidato popular. “Vimos un Mariano Rajoy en positivo, sereno y creíble, basando sus argumentos en datos y realidades y hablando desde la experiencia y la responsabilidad porque ha sido presidente en uno de los momento más difíciles de la historia de España”.

Bermúdez de Castro ha reiterado el objetivo de su formación para la próxima legislatura, resumido en su eslogan de campaña: ’20 20’. “Tenemos la meta de conseguir que haya 20 millones de personas empleadas en 2020 para seguir creciendo económicamente, como instrumento para mejorar las políticas sociales y garantizar su financiación”.

El cabeza de lista a la Cámara Baja del PP definió las posturas que mantuvieron los adversarios de Mariano Rajoy en el debate del pasado lunes. “Vimos a Sánchez al contrario, en negativo, recurriendo a datos falsos y a descalificaciones en tono agresivo. Además, con un proyecto que consiste en derogar las reformas que han sacado a España del agujero que ellos nos dejaron y con viejas recetas que pusieron a España al borde de la ruina”.

De igual manera se refirió a Albert Rivera como el aliado de Pedro Sánchez y acosó de mantener un tono vanidoso. “Rivera se dedicó mucho a atacar a Mariano Rajoy pero no hizo criticas al PSOE, por lo que parece que de nuevo el candidato real de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno es Pedro Sánchez. Ya lo vimos a lo largo de los últimos cuatro meses en los que Ciudadanos mostró su preferencia por un presidente del Gobierno de izquierdas. Eso es algo que deberán tener en cuenta muchos de sus votantes salmantinos que se sorprendieron por su posición después de la anterior campaña”.

Por último, se refirió al candidato de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, sobre el que comentó que estuvo irreconocible y aseguró que se había disfrazazo. “Iglesias estuvo ocultando sus ideas radicales en la estrategia de captar votantes socialistas”. En definitiva, Bermúdez de Castro, considera que Mariano Rajoy y el Partido Popular salieron del debate fortalecidos y “demostrando que el PP es el único partido solvente, serio y que garantiza un horizonte de moderación, rentabilidad, seguridad, prosperidad y empleo para todos los españoles”.

Comentarios
Lo más