Juzgado un hombre por robar 18 kilos de cobre y venderlos como chatarra

Juzgado un hombre por robar 18 kilos de cobre y venderlos como chatarra
Un individuo ha sido procesado durante la mañana de este martes en los Juzgados de Salamanca por el robo de 18 kilos de cobre extraído de cableado dispuesto en el polígono de Villares de la Reina

Durante la mañana de este martes en el juzgado de penal número dos de la plaza de Colón de Salamanca ha sido juzgado un hombre, cuyas iniciales responden a D.M.R, por un delito de robo. D.M.R. está acusado se sustraer un total de 18 kilos de cobre extraídos de cableado dispuesto en el polígono de Villares de la Reina. Por este delito el Ministerio Fiscal solicitaba un año y seis meses de prisión.

En su declaración, el acusado ha reconocido que adquirió esa cantidad de cobre cortando los cables y posteriormente quemándolos, aunque asegura que no fue en el polígono de Villares de la Reina en la fecha señalada, sino que fue previamente en el antiguo Mercasalamanca, y con permiso. Además, ha confirmado que posee acreditación para la recogida de chatarra porque ese es su modo de vida.

Tras declarar D.M.R, no se ha considerado necesaria la intervención de testigos y el fiscal se ha mantenido en el requerimiento de la pena anteriormente descrita. La defensa, por su parte, ha solicitado la libre absolución de su representado por entender que no hay prueba que determine que la autoría de los hechos responde con su representado. Además ha tildado de inverosímil el informe aportado por la Guardia Civil por los que no cree que se pueda relacionar el robo del cobre con la venta del acusado. 

Comentarios
Lo más