Detenido un 'camello' con éxtasis y speed durante la Nochevieja Universitaria

Detenido un 'camello' con éxtasis y speed durante la Nochevieja Universitaria

La Policía Nacional ha detenido durante la celebración de la Nochevieja Universitaria a un hombre de 37 años, M.J.G.M., por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Comisaría de Salamanca. 

Los hechos se produjeron en la plaza de la Reina, cuando los agentes se encontraban en labores de prevención de la delincuencia. Entonces advirtieron la presencia de un individuo del que tenían constancia que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes por el método del menudeo.

Cuando el detenido caminaba por la plaza, vieron que tomaba precauciones por si aparecía la policía, pero también que se acercaba a varios grupos y les ofrecía algo. Por eso decidieron interceptarlo antes de que se introdujera en un bar, identificándose como agentes de Policía, mediante la exhibición de la placa emblema y el carné profesional.

Tras realizarle el preceptivo cacheo de seguridad, localizaron en el bolsillo del pantalón dos bolsas cerradas, una con diecinueve pastillas y media, otra con nueve, todas de color rosa, representando el emblema de 'Hello Kitty', presuntamente droga sintética éxtásis. Asimismo, en el interior del calcetín del pie derecho tenía un envoltorio del mismo aspecto y forma que los anteriores, pero con otro tipo de sustancia, pudiendo tratarse de speed.

Cuando se le detuvo iba indocumentado pero, posteriormente, se encontró en el suelo la cartera con sus datos y 30 euros en billetes pequeños y moneda fraccionada. Al ser preguntado por la procedencia y uso de las sustancias halladas, se negó a darles cualquier tipo de explicación, por lo que los policías procedieron a su detención.

Mientras el detenido estaba en los calabozos de la Comisaría se llevaron a cabo los correspondientes análisis de las sustancias intervenidas. En efecto, eran éxtasis y speed, por lo que el detenido, con un antecedente por tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Comentarios
Lo más