Insolamis incorpora nuevos servicios a su cartera

Contarán con asistente personal y promoción de la autonomía personal

0 Comentarios

 Sinttulo 5
Sinttulo 5

Insolamis incorpora a su cartera de servicios el de Asistente personal y Promoción de la autonomía personal dirigido a personas con discapacidad intelectual, ambas se incluyen en la Ley de Dependencia.


Se define la asistencia personal como un servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.


El servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) tiene por finalidad disponer de los recursos, apoyos y asistencias que contribuyan eficazmente a incrementar hasta el máximo grado posible la autonomía y la vida independiente de las personas en situación de dependencia o necesidades de apoyo para su autodeterminación.


En Insolamis estos servicios están dirigidos a personas con discapacidad Intelectual adultas, valoradas y reconocidas oficialmente en situación de dependencia, en cualquiera de sus grados y niveles, en cuyo programa individual de atención aparezca como determinada, por resultar especialmente recomendable esta modalidad de intervención.


Para solicitarlo hay que contactar con el servicio de familias de la entidad, a través del email de trabajdorsocial@insolamis.org, por teléfono 923186859, y en persona en la sede de la asociación situada en la C/Antonio Montesinos nº14 en Salamanca.


Para facilitar estos servicios Insolamis cuenta con un equipo multidisciplinar que trabará a través de un plan individual adaptado a las características de cada persona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído