La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Salamanca denuncia las irregularidades que se han producido en la resolución de la convocatoria pública para la cobertura temporal de un puesto de trabajo de personal estatutario de la categoría de Licenciado Especialista en Neurología.

Explica el sindicato que la reclamación presentada por el sindicato médico CESM ha paralizado este proceso de selección. El tribunal que se constituyó en su día, con criterios objetivos y basándose en la documentación aportada por los candidatos, consideró a una persona como la mejor preparada para el perfil que se requería en la convocatoria. Pero el candidato seleccionado por el tribunal no era el más adecuado para el responsable de CESM, "mostrando ostensiblemente su desacuerdo y comentando a los miembros del tribunal esto no va a quedar así?.

El argumento para la impugnación de esta convocatoria, añade UGT, es que la secretaria del tribunal no estaba en el momento de la selección y fue sustituida por otra persona, Scosa habitual en el hospital en las convocatorias públicas para la cobertura de puestos de trabajo". UGT pidió entonces por escrito al Gerente de Atención Especializada las actas de selección del personal de la categoría de FEA y las resoluciones de convocatorias desde octubre de 2014. "A día de hoy no nos la ha facilitado. ¿Se esconderá algo?".

Al respecto, UGT añade que los representantes del sindicato médico, "que como toda la opinión pública ya conoce se desvinculó de la marea blanca pactando con el consejero de Sanidad desconocidos objetivos, incluso aseguran poder facilitar puestos de trabajo en el Sacyl a los MIR, si se afilian a su sindicato". Por eso, considera que estas prácticas "son una burla a los trabajadores" y exige de la Gerencia del Sacyl la máxima transparencia, el máximo rigor y un escrupuloso cumplimiento de la legalidad en cualquier contratación de trabajadores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído