Santa Marta de Tormes acogerá varias actividades de la ?Semana Maker?, unos días que Europa dedica a esta nueva tendencia que pretende, según explicó el responsable de la Caja Maker Space Salamanca, Miguel Ángel Casanova, ?fomentar el espíritu crítico y el encuentro entre personas creativas e innovadoras?.

La intención de este colectivo, abierto a cualquier persona, es, además, la de difundir el ?hágalo usted mismo? orientando las actividades programadas a los procesos de creación digital ?y acercar así a la gente a la tecnología para humanizarla?.

Así, hasta el 5 de junio realizarán diversas actividades para darse a conocer y trasladar sus inquietudes a la población. ?Esperamos que jóvenes y estudiantes además de cualquier persona con inquietud se sume a la asociación y que esas actividades contribuyan a mejorar la formación?, explicó el concejal de Cultura Francisco Miguel García.

La primera de las actividades de la asociación, radicada en Santa Marta, se celebra el jueves de 11:00 a 14:00 horas. Se celebra en el Centro integrado Río Tormes de la capital salmantina y se trata de un taller para alumnos de Cuarto de Secundaria y FP para difundir la filosofía ?maker?.
En la tarde de ese jueves la actividad ya llega a Santa Marta con la celebración de una mesa redonda abierta al público en el Centro de Participación Ciudadana. 

El sábado regresan las actividades desde las 10:30 horas con una exposición de objetos fabricados por impresoras 3D construidas por miembros de La Caja Maker. Además, se celebra un videoforum sobre cultura maker en la sala tragaluz al que se une la actividad ?Imprimiendo sonrisas?, en la que los más pequeños recibirán un regalo construido con impresora solo por exhibir la mejor de sus sonrisas.

La actividad se completa con un taller maker sobre la fabricación de inventos, máquinas, robots? A pesar de dar la impresión de ser un ámbito muy técnico, La Caja Maker es una asociación abierta a todas las personas ?porque cualquiera puede ser ?maker??, precisó Casanova.

Para los miembros de este colectivo es absolutamente necesario conocer los dispositivos que usamos. ?Es una actitud, una manera de entender las cosas?. Este movimiento, detalla Casanova, ?está en auge porque debido a la crisis es más barato hacértelo tú mismo?. De hecho, matizó, ?se habla ya de la cuarta revolución industrial?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído