La Escuela de Hostelería de Salamanca es una iniciativa empresarial del Grupo ENIAC que amplia su oferta formativa hacia el mayor sector productivo de Salamanca: el sector de hostelería. La escuela cuenta con unas amplias y modernas instalaciones ubicadas en un local de más de 900 metros cuadrados situado en la calle Santa Marta, número 24, de Salamanca, junto a la estación de autobuses). Está concebida con el objetivo de ser un centro de referencia formativa desde mini-chef hasta los mayores profesionales teniendo como objetivo a corto plazo la implantación de los ciclos formativos de grado medio y superior así como la homologación de los certificados de profesionalidad relacionados en la familia de hostelería.

Las instalaciones cuentan con 5 aulas, 2 talleres de cocina, 1 taller de restauración, 1 aula de gestión y 1 aula polivalente. Cada una de las cocinas está dotada de una isla central de 8 m de longitud, además de los correspondientes hornos, cámaras frigoríficas, zonas de limpieza y cuantos utensilios y maquinaria son necesarios para una correcta formación. Completan las instalaciones los correspondientes aseos, vestuarios, biblioteca, sala de profesores, secretaria y dirección.

Desde la Escuela de Hostelería de Salamanca, su director, Ricardo Gómez Marcos, ofrece las instalaciones a todos los profesionales del sector que quieran ser partícipes de una mejora en la formación y cualificación de los futuros profesionales y trabajadores en activo.

Comentarios