Miguel Ángel Ortega: “Hemos sacado buenas ventajas de la defensa”

Miguel Ángel Ortega: “Hemos sacado buenas ventajas de la defensa”
El técnico perfumero ha destacado la intensidad de las suyas para evitar la anotación rival. Además, Ortega define la final de este domingo como imprevisible al tratarse del torneo del KO. Laura Quevedo ha valorado el gran comienzo del equipo y ha señalado la dificultad de disputar el partido definitivo en la pista del rival

Perfumerías Avenida logró una cómoda victoria durante la noche de este sábado en la semifinal de la Copa de la Reina que le enfrentó a Lointek Gernika. El conjunto azulón logró marcar diferencias desde el inicio con una gran defensa que dejó en pírricos guarismos al conjunto vasco, a pesar de ser el único que equipo que ha ganado a las perfumeras en la competición liguera esta temporada.

Precisamente el plano defensivo fue lo más destacado de Avenida para su técnico, Miguel Ángel Ortega, que respondió en la sala de prensa de Funtajau al término del choque, según informa el portal de la Federación Española de Baloncesto. “Hemos estado muy bien en defensa, hemos estado muy duros y hemos sacado buenas ventajas”, ha valorado el entrenador de Perfumerías Avenida.

Además, Miguel Ángel Ortega apuntó al esfuerzo realizado en el partido del viernes por parte de Lointek Gernika como clave en la amplia diferencia entre los dos equipos vista sobre la pista. Por último, valoró la presión con la que afronta su equipo la final de este domingo, con la vitola de favorito. “La Copa es la Copa. Lo que se pueda dar mañana es imprevisible”, señaló.

La sala de prensa de Fontajau también fue testigo del análisis del choque por parte de la alero perfumera Laura Quevedo. Tras sumar dos puntos y cuatro rebotes durante el desarrollo del choque ante Gernika, Quevedo destacó el buen inicio de partido de Perfumerías Avenida. Cabe recordar que mediado el primer cuarto el marcador reflejaba un contundente 2-19. “Un partido muy importante para nosotras porque queríamos estar en la final. Queríamos mostrar nuestras señas de identidad, y hacerlo desde el principio ha sido importante", destacó.

Sobre la importante cita de este domingo ante Spar CityLift Girona por el título de Copa, Laura Quevedo apuntó a la dificultad añadida de jugar en Fontajau, la casa del rival. “La final de mañana va a ser muy complicada frente a un equipo que juega contra su afición”, concluyó. 

Comentarios
Lo más